Panzerkurs
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este es un foro destinado a seguir de manera interactiva el curso de modelismo de vehículos militares de PanzerNet. Aquí se pueden hacer preguntas, comentarios, incluir imágenes, respuestas, etc,.. acerca de la cualquier tema relacionado con la maqueta que es objeto del curso en marcha. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

Poner fotos
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Terminada fase de pintura base

September 30 2008 at 4:42 PM

de la dirección IP 82.144.127.70

Bueno, retomamos la tarea:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Fase de pintura base general terminada. He procurado tener una gran diversidad de colores en el interior.

Siguiente paso, que empiezo esta misma noche Dios mediante, desconchones y arañazos.

Y si, me habeis pillado, esta maqueta es un intento algo pobre de modulación, ahora que está tan de moda ...

Respond to this message   
AutorReply

88.77.133.173

Re: Terminada fase de pintura base

September 30 2008, 8:43 PM 

Hola,

sin pararme en el tema de la modulación: me gusta mucho el aspecto y el tono general del rojo imprimación y el acabado de las cadenas. Unica critica: las anillas exteriores de las ruedas están demasiado pulidas para el aspecto de abandono que tiene el vehículo y en especial las cadenas. Tiene tambien muy buena pinta el modelado del interior.

Saludos y a ver como avanza el bicho....

Jairo

Respond to this message   

82.144.127.70

Re: Terminada fase de pintura base

October 1 2008, 4:39 PM 

.. oido cocina!! ...

Quitaré ese pulido operacional de las ruedas. Espero que los siguientes pasos que den sean también de tu agrado.

Muchas gracias por expresar tu atinada opinión.

Un saludo

Respond to this message   

79.145.113.105

Muy buena base...

October 1 2008, 1:48 PM 

....para empezar a ensuciarlo.Me gusta mucho el tono que ha cogido.Ahora bien,coincido con los compañeros en cuanto a lo de las ruedas.Si lo vas a dejar abandonado,que es como yo lo haria,ayudado además por el esquema de pintura que has elegido correctamente,olvida de pulir las bandas de rodadura de las ruedas ,así como los dientes de las tractoras.Oxídalas,al igual que el resto del tanque.
Las cadenas no distingo si has pulido algo los eslabones pero te diría más de lo mismo.

Ahora métele sin miedo manchones de grasa,polvo,descascarillados.Ten en cuenta que es un carro con el que están trabajando encima y lo están continuamente ensuciando.

Espero que le hagas una pequeña viñetilla con algun americano mirando o lo que te parezca bien,ya que quedaría de miedo,con el tanque integrado en el terreno,que dé la sensación de mucho peso.
Desde luego sería el marco ideal para ese tanque.

Personalmente creo que has acertado con la pintura.

Un saludo Jose Luis y seguiré de cerca tu maqueta.

Respond to this message   

82.144.127.70

Re: Muy buena base...

October 1 2008, 4:46 PM 

Muchísimas gracias, Aitor, por tus palabras. Celebro que te guste y espero no fastidiarla en los siempre peligrosos y subjetivos pasos de "enguarring".

Respecto a la escena, tenía una en mente, a ver que te parece

El argumento es sencillo. Hitler y una camareta de mandamases están inspeccionando el prototipo en el interior de una factoría (el fondo sería una pared de fábrica para tener fondo y altura). Pero hay una mujer, auxiliar del ejército poniéndose un zapato. Evidentemente, todos menos hitler pasan del mastodonte y miran descaradamente a las piernas de la chica.

El título, no puede ser más obvio "THE REAL POWER"

Eso si, de pensarla a hacerla ...

Respond to this message   

79.145.113.105

Lo importante...

October 1 2008, 5:32 PM 

..es que te guste la idea A TI y disfrutes haciéndola.Me parece muy "sugerente".
Históricamente,casi seguro que Hitler ni sabia que se estaba haciendo (o si?,no lo sé seguro)

De todos modos me parece muy cachonda.No te olvides de poner los avances del escenario también y así te ayudamos entre todos.

La escena de abandonarlo con el yanki déjala por si ves que se te complica mucho el tema ya que es de lo más sencilla!!...y real.

Un saludo Jose Luis

Respond to this message   

82.144.127.70

Aitor ... creo que tienes razón....

October 2 2008, 11:17 AM 

... mejor una escena de abandono, así puedo jugar más con óxidos y suciedad en el carro y, por ejemplo, meterle en el interior un montón de chatarrería varia, tal y como aparece en las fotos de época.

A veces, lo más simple es lo mejor y más real en este caso

Muuuchas gracias!

Respond to this message   

190.30.58.1

nAda que reprochar

October 1 2008, 11:00 PM 

Un trabajo exelente.
Nada que agregar, yo creo que las correciones que te suguirieron son correctas, además viniendo de quién viene no pueden estar erradas.
Otra cosa, muy buena para destacar es la calidad de las fotografías, realmente parecen de manual.
Felicitaciones y dale para adelante que ya lo tenés.
Saludos, Gustavo.

Respond to this message   

82.144.127.70

... muy mal, Gustavo, muy mal ....

October 2 2008, 11:22 AM 

..

¡Siempre hay algo que es susceptible de mejorar!

Además, nunca se debe usar la palabra reproche, sino crítica constructiva, sugerencia, consejo, idea, etc, así es como lo siento yo, siempre como algo positivo para ayudar a los demás ... aunque reconozco que a veces me excedo en el número de comentarios que hago de las maquetas de los demás (contigo, por ejemplo ).

Por cierto, acabado el Brummbär, ¿con que te vas a poner? ¡¡Espero verlo en el taller!!

Respecto a las fotos, es una cuestión de una buena cámara, una buena iluminación y un buen amigo (Julián Avilés, ¡¡gracias!!) que te explique los entresijos elementales para perderle el miedo.

Un abrazo

Respond to this message   

190.225.132.163

Trabajos varios

October 3 2008, 4:02 AM 

José Luís, con respecto a comenzar nuevos trabajos estoy tratando de contenerme y terminar un montón de trabajos que tengo a medio hacer entre ellos un king tiger, Panther D, LVT-7, entre otros.
Y si para el próximo año seguís con la idea de hacer el T-34, te acompaño con uno.
Saludos, Gustavo.

Respond to this message   

82.144.127.70

T-34 Red Power!!!

October 3 2008, 10:38 AM 

... vamos a por ellos!!

Un abrazo

Respond to this message   
Current Topic - Terminada fase de pintura base
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice